2 sept 2009

Preguntas... ¿Filosóficas?

Tirada en la cama, escuchando música y buscándole formas a los nudos de las maderas del techo de mi pieza, llegaron a mí, por esa fuerza desconocida de la mente sobrecargada de material inútil, algunas preguntas que me dejaron pensando.
Dejo una lista, si es que a alguien le importa... La verdad, a mí no. Después de todo, viví 22 años, ya casi 23, con estas dudas y tantas otras, que hasta me da miedo imaginar saber alguna de las respuestas. ¿Qué pasaría? ¿Seguiré siendo yo, con mi vida tal cual la reconozco hoy? ¿O ya nada tendrá el mismo sentido?
Pero, sin embargo, creo que vale la pena darlas a conocer. Después de todo, ¿¿Quién no se preguntó estas cosas alguna vez?? ¿Aunque sea en una vasta tarde gris a la espera de un colectivo que nunca llega?

En fín, se las dejo entonces, esperando las suyas también. Dudo mucho que tenga las respuestas pero, entre preguntas, hipótesis y ocurrencias seguro tenemos nuevo tema de conversación en la próxima tarde/noche de cervezas compartidas.


- Las obvias: "¿Quiénes somos?", "¿De dónde venimos?", "¿Hacía dónde vamos?" "¿Qué hay más allá del universo que conocemos?"...

- Otras (No menos importantes...)

. ¿Confiar ciegamente es un defecto? ¿Por qué suele confundirse con ser iluso?
. ¿Por qué ser iluso está mal? ¿Acaso no viene de "Ilusión"? ¿Está mal tener ilusiones, aún sabiendo que no son más que eso?
. ¿Por qué la gente insiste en aplicar términos como "inmadurez" o "histérico/a" sin saber su verdadero significado?

· ¿Por qué Sibarita es tan rica?
. ¿Por qué es "raro" ser optimista?
· ¿Por qué el colectivo que espero nunca pasa?
· ¿Por qué el colectivo que no espero pasa veinte veces?
. ¿Por qué la gente insiste en afirmar que existe la objetividad?
· ¿Por qué ensayo en mi cabeza mil formas diferentes de decir "eso", y llegado el momento, no sé qué decir, y finalmente no digo nada?
· ¿Por qué de los 20 contactos que tengo conectados al MSN ninguno me habla? ¿Será porque en realidad, sólo conozco a los tres que no están disponibles?

. ¿Por qué no admitimos que la democracia absoluta no existe? ¿Que votar por obligación, por ejemplo, no es democracia? ¿Que los horrores que vivimos, sirven para no olvidarlos y no repetirlos, pero no como prueba de que hoy vivimos en democracia?
· ¿Por qué muchos creen que no hay salida? ¿Por qué buscan una salida, en primer lugar? ¿No es mejor enfrentar, más allá de los resultados, y no pensar después en el terrible "Qué hubiera pasado si..."?

· ¿Por qué las cosas que busco desaparecen misteriosamente? ¿Por qué aparecen cuando ya no las necesito?
· ¿Qué es realmente la justicia?
· ¿Para dónde queda el camino a la felicidad?
. ¿Por qué la historia es tan terriblemente cíclica?

· ¿Por qué insisten en que los jóvenes, por ser el futuro podemos, y tenemos, que cambiar las cosas? ¿Por qué no lo cambian los "adultos" que ya están ahí?
. ¿Por qué todavía creemos que es necesario cambiar el mundo, sin entender que el mundo es perfecto como es, y que sólo necesita de una sonrisa en tu cara?

. ¿Por qué la gente no entiende que todo sería más fácil si nos dejaramos de joder, y viviéramos en paz, sin importarnos lo que piensen de nosotros?
. ¿Por qué no entienden que para "hacer algo", no hace falta afiliarse a ninguna ONG, si alcanza con no joder a los demás?

· ¿Por qué usan agujas esterilizadas para dar inyecciones letales?
· ¿Por qué cuando me propongo hacer algo, no lo hago?
· ¿Qué es lo realmente moral? ¿Lo moralmente aceptado? ¿Quién dijo qué está bien y qué mal?

· ¿Por qué nunca me gusta como salgo en las fotos?
· ¿Por qué mi baño no está al fondo a la derecha?
· ¿Por qué en las propagandas de toallitas femeninas los líquidos que absorben son azules? ¿Se creen que todas las mujeres son de la realeza?
. ¿Por qué siguen alimentando la gran mentira que es "Los errores sirven para aprender"? ¿O sólo seré yo la que no aprende?

. ¿Por qué caminamos cuando hablamos por celular?
. ¿Por qué arrepentirse si hiciste lo que querías, más allá de las consecuencias?

. ¿Debería sentir culpa?

. ¿Por qué discuten tanto la despenalización de la marihuana, y tan poco el registro de violadores?
. ¿Por qué...? ¿¡¿POR QUÉ hay gente que sigue mirando el programa de Tinelli?!?

. ¿Por qué estoy escribiendo esto en vez de dormir?
. ¿Por qué nunca tengo ganas de acostarme, sin importar la hora que sea, lo cansada que esté, lo que tenga que hacer al día siguiente, o lo que esté haciendo ahora?
. ¿Por qué hay gente que se queja de no tener buenos amigos, si yo tengo los que tengo y no hice nada, más que vivir, para conseguirlos?

. ¿Por qué el tiempo es tan relativo y es tan distinto según tu posición en el tablero?
. ¿Por qué confundo lo que quiero con lo que necesito?
. ¿Por qué no entiendo que mientras más quiera agarrar, más se me va a escurrir por entre los dedos?
. ¿Por qué la gente habla de "perder el tiempo", si todo lo que hagas es por algo y sirve para algo, aunque sólo sea para pensar estupideces como ésta?

· ¿Por qué hay que buscarle una razón a todo?


Podría escribir mucho más, pero la última de mis preguntas lo dice todo.
Sí, pienso en toooodas estas cosas cuando no tengo nada más que hacer. Y a veces, como ahora... las escribo.