24 jun 2009

Decálogo para aprobar exámenes

Miren manga de mier...!!! Nos conviene aprobar con estos super consejos!!

Y sino, no quedará otra que poner en práctica lo que la imágen nos sugiere!!! Jajaja!!!

Uvita!!! Aprobanos, por fa!!!



AHÍ VAN...

Diez consejos básicos para aprobar un examen:

Estimule los sentidos: La corteza cerebral está organizada en varias regiones, como son la motora y la sensorial. Hasta hace poco, los científicos creían que cada una de estas áreas ocupaba un espacio acotado -o mapa- para procesar la información proveniente de diferentes partes del cuerpo. Ahora se sabe que tales mapas se modifican con las experiencias personales, así como que las interacciones entre las diferentes áreas se refuerzan a una velocidad sorprendente. Por lo tanto la estimulación de los cinco sentidos favorece a un mayor equilibrio y desarrollo mental.

No trasnoche: Las investigaciones de György Burzsáki, neurólogo de la State University of New Jersey, en EE.UU., señalan que la memoria se consolida o graba después de irnos a la cama. Cuando soñamos, el hipocampo y la corteza cerebral entablan un necesario diálogo. Situado en el sistema límbico, el hipocampo actúa como una central que retiene los recuerdos a corto plazo. Pero para evitar una sobrecarga, la información es codificada por la corteza cerebral, el baúl de nuestros recuerdos. Esta reestructuración de la red neuronal ocurre precisamente durante el sueño, según Buzsáki.

Busque distracción: Dos días antes de un examen, cierre los libros (¿en serio?).El cerebro invierte 48 horas en reelaborar la información y elegir qué parte de ésta quedará retenida en la memoria a largo plazo. Para aprender ¡hay que dormir!

Sin desvelos: Los fármacos para permanecer despierto toda la noche son desaconsejables, ya que alteran el ciclo regular de sueño-vigilia, lo que puede dañar la recuperación de la información estudiada. Algo parecido puede decirse del café: la cafeína estimula la atención cuando se toma por la mañana, pero no diez durante la noche.

El bloqueo es normal: La sensación de olvido en la víspera del examen no debe ser motivo de preocupación.Mientras uno duerme, toda la información memorizada volverá a la mente.w Hay que descansar. ”La memoria es un proceso de catalogación y recatalogación”, comenta Karen Nader, de la McGill University, en Montreal (Canadá). Si está preparando un examen, lo mejor es estudiar a diario; fraccionar los temas y descansar al menos 6 horas después de estar memorizando.

Ojo con el repaso: La memoria se puede formar y reformar. El psicólogo Matthew P. Walker, de la Escuela Médica de Harvard Medical, en Harvard (EE.UU.), comprobó que la mera acción de recordar algo aprendido desestabiliza la memoria, si el proceso es perturbado por una interferencia. Debido a esta vulnerabilidad, el recuerdo puede ser guardado de nuevo, modificado e incluso sustituido. El repaso de lo aprendido modifica, al fin y al cabo, los datos memorizados: si se hace de mala manera, el resultado puede ser “muy deficiente”.

Siempre en positivo: El hecho de afrontar un examen con una actitud positiva estimula la atención y la memoria. No obstante, hay que evitar las emociones fuertes y las desagradables, ya que pueden borrar de la memoria los recuerdos recién adquirios.

Como Aristóteles: Estudie paseando, ya que el ejercicio cotidiano tiene un efecto protector sobre las neuronas. Lo ha demostrado Stan Colcombe, de la Universidad de Illinosis en Urbana. Éste y su equipo ha pasado por un escáner de IRM las cabezas de personas mayores de 55 años y descubrió que el cerebro de las sedentarias tiene menos masa gris que el de las que confesaron hacer deporte.

Coma bien y con moderación. La alimentación del estudiante debe ser rica en ácido omega-3, presente en el pescado, y en vitamina E, que abunda en el germen de trigo y los aceites vegetales.

DESEO NOS SIRVA DE ALGO... CHAMUYIIIIIIIIIIN!!!!

2 comentarios:

Mari! dijo...

A ver...

Estimule los sentidos.
Jugar al Silent Hill hasta cinco minutos antes de rendir, ayuda??

No trasnoche.
Ok... La que sigue!

Busque distracción.
Perfecto! Aunque espero que no haya un "límite de distracción contraproducente"...

Sin desvelos.
Las cinco tasas de café cuentan como fármacos?? No, no??

El bloqueo es normal.
Mierda! A mi nunca me pasa!!

Ojo con el repaso.
Ningún drama. Porque para repasar antes tendría que haber estudiado!

Siempre en positivo.
Decir "me van a hacer el orto pero no me importa" es ser positivo?

Como Aristóteles.
Ni en pedo! Salgo de casa a estudiar, me agarro la porcina y RIP Marielita!!
O en su defecto, me chorean, me dejan en bolas, me agarro una flor de neumonía y... bue, ídem. La que sigue!

Coma bien y con moderación.
...
Moderar, me modero che!


Conclusión:
Me van a hacer el orto toda la vida!!
Empezando por uvita y terminando por el profesor de corte y confección, que va a ser lo que vaya a estudiar después de haberme recibido en el 2050, sin poder encontrar trabajo porque, para esa época, las clases la van a dar unos robots tercer mundistas que, obviamente, van a ser mucho menos zurdos que yo!! jajajaja

Bue, ahora en serio...
Si, me van a hacer el orto, pero se agradece la info. para tener mas excusas!! jajajaja

(Hoy me levante con un díiiiaa!!)

Nury! dijo...

Mari, quedate tranquila!!! No te das cuenta que ésto es simplemente para tener la capacidad de mandar muchos más chamuyos a la hora de desaprobar... no tiene ninguna ciencia!!!

Con esto podemos decir: "¡La puta, me desaprobaron por no hacerle caso a Ari y salir a pasear!", ¿Te das cuenta, la profesora es una yegua? ¡Yo me la pasé descansando y no me aprobó!", "¡No tendría que haber comido esos dos panchos con mucha mayonesa hoy al mediodía!", etc, etc, etc...

Tengo muchísmos más! Después te los paso, así no nos sentimos tan cumpables!!

"Se hicieron muchos experimentos con animales en ese período. El más importante se realizó con perros, a éstos les colocaron platos con comida para observar su comportamiento"

LO MÁS TRISTE ES... QUE LO PUSE MUY SERIA Y COMPROMETIDA CON LA MATERIA!!!! JAJAJAJA!!!!

Besooooooooo!!!